Terremoto de 8.8 grados Richter sacude a Chile

domingo, febrero 28, 2010 Nakasuke

A las 3:34 horas del 27 de Febrero un terremoto sacude Chile con una intensidad de 8.8 grados en la región del Bio Bio, siendo éste el epicentro.

Según el canal público TV Chile, no hay electricidad en múltiples localidades, aun se siente leves replicas y las comunicaciones están interrumpidas.

Una de las ciudades donde más se sintió el temblor fue Concepción, con una intensidad de 8.8 en escala Richter.


La directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández dijo esta noche que el número de víctimas subió a más de trescientas.

En tanto, el ministro de interior chileno Edmundo Pérez Yoma dijo que se trata del más poderoso terremoto en golpear el país en medio siglo y que la cifra de víctimas ascendía rápidamente.

Como ya se lo habíamos publicado, la presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país y pidió a la nación calma y evitar salir a las calles.

En Talca, un pueblo a unos 105 kilómetros del epicentro, el periodista de AP Roberto Candia dijo que durante el terremoto “todo caía, los armarios y todo”.

El centro histórico del pueblo, con la mayoría de construcciones de adobe, había colapsado casi en su totalidad, aunque la mayoría de edificios albergan comercios que a estaban vacíos a las 3.34 de la madrugada (0634 GMT) cuando ocurrió el sismo. Lugareños habían sacado al menos a cinco personas de los escombros mientras socorristas desorientados pedían informes a los periodistas mismos.

Hace un momentos, la CNN reportaba el último balance oficial proporcionado por el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, el reporte relata que la cifra del número de fallecidos por el fuerte terremoto que sacudió en la noche del sábado el centro-sur de Chile supera ahora los 300 muertos.

Seguimos a la expectativa de más anuncios oficiales.


Fuente: http://terremotochile.com/


Bueno... esas palabras lo dicen todo, yo aquí estoy bien , mi familia y amigos también, mi casa totalmente desordenada, vidrios rotos, espejos rotos, se había roto mi televisión :( pero almenos salvé mi pc que estuvo al borde de la muerte, al igual que varios proyectos futuros para el blog, lo importante es que todo volvió a la normalidad... después de haber estado 1 día sin electricidad.

En este momento estoy respaldando los proyectos más importantes en mi pendrive "por si las moscas" en caso de alguna réplica fuerte que termine con la vida de mi pc XD (cosa que sería buena para que me compren un pc nuevo je je).

Desde mañana retomaremos las actividades y proyectos del equipo de forma normal...

También agradezco a todas esas personas que estuvieron preocupados por nosotros, sin duda esto no podía acabar aquí.

Bueno, mañana será otro día y podré continuar con mis proyectos...

Hasta luego.

0 comentarios :